委内瑞拉外交部发表新闻通报支持“一个中国”原则
2016-12-24 09:33

  22日,委内瑞拉外交部在其网站发表新闻通报,重申支持“一个中国”原则的立场。

  通报称,委方认为世界上只有一个中国,“一个中国”原则不仅是国际社会广泛共识,更是任何国家同中国发展友好关系的重要前提和政治基础。委方高度评价中国在全球范围内为维护国际和平稳定、推动金砖国家组织发展扮演的重要角色,并高度重视对华关系,近年来在两国领导人亲自关心和推动下,委中关系提升为全面战略伙伴关系,在互相尊重、共利共赢、共同发展基础上在高科技、能源、工业、文化、基础设施建设、交通和住房等各领域开展了卓有成效的务实合作。

  委方通报外文全文如下:

  La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, sostuvo una reunión este jueves con el Embajador de la República Popular China acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, Excelentísimo Señor Zhao Bentang.

  El encuentro fue propicio para que la Canciller venezolana y el Embajador chino revisaran la agenda de cooperación bilateral, que ha consolidado el desarrollo y bienestar de ambos pueblos.

  Durante los últimos años, la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China han establecido una serie de alianzas que abarcan: tecnología, energía, industria, cultura, infraestructura, transporte, vivienda, entre muchas otras.

  Venezuela considera que en el mundo hay una sola China. El Principio de "Una Sola China" es ya un consenso ampliamente reconocido por la comunidad internacional, condición además preliminar y basamento político para el desarrollo de relaciones amistosas de cualquier país con China.

  El Comandante Hugo Chávez edificó con las altas y respetables autoridades de la República Popular China relaciones profundas de cooperación y amistad, declaradas por los Presidentes Nicolás Maduro Moros y Xi Jin Ping, como una Asociación Estratégica Integral, basada en los principios de igualdad, respeto mutuo y beneficios compartidos, ampliamente desarrollados y cultivados en la extensa cooperación ejecutada en los últimos años entre nuestros países.

推荐给朋友:   
全文打印       打印文字稿